PortadaPreguntas Frecuentes Sucursales Contacto





Situación Trimestral de Liquidez Individual
Conforme a lo dispuesto por el Banco Central de Chile, en el inciso del numeral 1.13 del capítulo III B.2 y el número 13 del Título II del capítulo 12-9 de la Recopilación Actualizada de Normas de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, Banco Security informa a sus clientes y público en general, el estado de liquidez al 31 de marzo de 2012, en el que se observan suficientes holguras con respecto a los límites normativos, enmarcándose dentro de las políticas internas definidas por la Administración del Banco, en cuanto a mantener niveles de liquidez superiores a los establecidos en la reglamentación bancaria vigente.
Medición de la Liquidez
Banco Security mide su posición de liquidez a través de la diferencia entre los flujos de efectivo por pagar, asociados a partidas del pasivo y de gastos; y de efectivo por cobrar, que están asociados a partidas del activo y de ingresos.
Para estos efectos, Banco Security clasifica tanto a sus deudores como a sus depositantes y acreedores como “mayoristas”, es decir, considera el efecto en su liquidez global, de cada operación registrada en sus libros.
En este sentido tratándose de partidas del activo y sus correspondientes flujos de efectivo se incluyen en la banda temporal asociada a la última fecha de vencimiento o exigibilidad contractual, según corresponda, ajustada por una estimación del comportamiento de la morosidad.
Por su parte, las partidas del pasivo, los correspondientes flujos de efectivo se incluyen en la banda temporal asociada a la fecha más próxima de vencimiento contractual.
Los descalce de plazos se efectuarán sobre
las siguientes bandas temporales
Primera banda temporal : hasta 7 días, inclusive
Segunda banda temporal: desde 8 días y hasta 30 días ,inclusive
Tercera banda temporal : desde 31 días y hasta 90 días, inclusive
Por lo tanto, el siguiente cuadro muestra la posición de liquidez de Banco Security al 31 de marzo de 2012 y el cumplimiento a la reglamentación vigente.
Estado trimestral de Situación Individual de Liquidez
Conforme a Normas Financieras capítulo III B.2 del Banco Central de Chile,
Administración de Liquidez.



UF 26-Sep $ 28,704.02
Dolar Obs. $ 788.02
ver más